NAZIS Y FASCISTAS ,ESAS LACRAS DEL CAPITALISMO.
NAZIS Y FASCISTAS ,ESAS LACRAS DEL CAPITALISMO.
Unidad Antifascista los Lobos Rojos (Sección Madrid)
Documento para el debate
quien invento el antifascismo?
fascismo italiano
Opus dei
NAZIS Y FASCISTAS ,ESAS LACRAS DEL CAPITALISMO.
La Audiencia Nacional vincula a los neonazis de CEDADE con el PP
Las redes estadounidenses de desestabilización y de injerencia
Enlaces Antifascistas
Quienes son y que Hacemos.
Sus actividades publicas más frecuentes son golpear adolescentes en una relaión de 10 contra uno con bates de beisbol, cadenas o cachiporras, provocar peleas en recitales y actos sociales, hacer homenajes a sus camaradas muertos o ajusticiados, celebrar actos como el 12 de Octubre ( dia de la hispanidad ) ó el 20 de Noviembre (muerte de Jose Antonio Primo de Rivera) y acudir a los estadios de futbol para mostrar su parafernalia y hacer el energúmeno.

Sus consignas mas difundidas a través de pintadas, pegatinas o fanzines son: "Europa blanca" , "Fuera negros y gitanos", "Arriba España , "mata homosexuales y rojos", "Hitler tenia razón",.....y un sinfin de tonterias como estas.

Sus publicaciones son varias, todas ellas de circulación semi-clandestina, pero hay una que es "Mundo Nacional-Socialista" que se lleva la palma por su amplitud de trabajo y su distribución. Podriamos catalogar el diario ABC como un órgano de expresión fascista y retrogrado. Hay algunos fanzines pequeños que se mueven a escaso nivel por pueblos o ciudades concretos.

Sus jefes públicos son: Ricardo Saez de Ynestrillas (Alianza por la Unidad Nacional), Pedro Varela (CEDADE) y Ramón Bau (Mundo N.S.), Cristian Ruiz (Democracia Nacional) ó el conocido Alberto Royuela entre otros .

Su discurso se centra en el nacionalismo, su práctica política no ataca al imperialismo sino a los trabajadores y al pueblo. Exigen la deportación de los inmigrantes ilegales con el argumento de que le quitan el trabajo a los españoles, pero al decir eso estan beneficiando al estado y a los empresarios, verdaderos causantes y beneficiarios de la desocupación. Se quejan de los trabajadores marroquíes, por ejemplo, y no dicen nada de los grupos multinacionales que se quedan con las empresas públicas privatizadas y dejan a mucha gente sin trabajo.

Sus amigos en Europa son las organizaciones agrupadas en la Internacional Nacional-Socialista, entre los que se destacan el NSPD de Alemania , las Juventudes Vikingas, el National Front en Inglaterra y Francia ó Forza Nuova en Italia junto con otros grupos más que son los que vienen agrediendo sistematicamente a los inmigrantes de países del tercer mundo, llegando a causar muertos en ataques incendiarios contra sus viviendas.

Sus amigos en el Estado español son las Fuerzas Armadas, policiales y de seguridad, y los sectores mas derechistas del Partido Popular y la burocracia sindical. Por descontado que la ignorancia y la falta de cultura juegan un papel muy importante para que las teorias fascistas recaben en la población más necesitada de recursos.

La justicia los encubre porque personas procesadas y en algunos casos condenadas en todo el país por participar en protestas sociales ( cortes de tráfico, okupaciones, mobilizaciones,.....) y habiendo una ley que prohíbe claramente las actividades nazis y discriminatorias en general, no se sabe de ningún caso de militante nazi procesado y condenado. A esto añadimos los cientos de Nazi skinheads que son denunciados por agresiones, amenazas, palizas, violaciones y que en muchos casos siguen en la calle por complicidad tanto judicial como policial ( muchos de ellos pertenecen a familias de militares o policias ).

Sus enemigos son muchos porque odian a todo el mundo, odian a los negros, a los judíos, a los homosexuales, a los punkis, a los militantes de derechos humanos y de izquierdas, a los gitanos y moros, a la gente de la calle, a cualquiera que se cruze en su camino sin distinción de edad o sexo.

QUEHACEMOS ?


Lo peor que podemos hacer es subestimarlos ,porque les daríamos tiempo a crecer. En casi todos los países del mundo existen grupitos de adoradores al nazismo, que se contentan con juntarse a escuchar marchas o himnos, ver simbologia de la época y añorar los tiempos pasados. Pero cuando eso se transforma en grupos de jóvenes que reivindican el genocidio, golpean a la gente, abren locales, se presentan a las elecciones con un partido político, se ligan a sectores de la derecha popular y a los militares y empiezan a tener línea política y opinión sobre temas de la actualidad, evidentemente es hora de empezar a pensar qué hacemos.

Si estos tipos no incendian viciendas de trabajadores extranjeros es porque todavía no tienen la fuerza para hacerlo pero su insistencia en la consignas contra ellos hacen suponer que están preparando el terreno para pasar en algún momento a este tipo de acciones.

Son erroneos los enfoques que situan a los nazis como algo ajeno al sistema , como si se cayeran por la derecha. No. Estos tipos fueron y son completamente funcionales al capitalismo. El sistema los engendra y los ampara porque siempre fueron mano de obra de la represión para-estatal.

Hay que pensar una política amplia que abarque desde la investigación y la denuncia de sus actividades, hasta generar en los distintos ámbitos ( barrios , colegios, universidades, la izquierda y el movimiento de derechos humanos ) la discusión crítica y la organización para estar atentos a sus ataques y estar en condiciones de responder. El gobierno profundiza su fórmula de ajustes y palos, y los nazis son candidatos ideales a integrar futuros "grupos de tareas".

SON ENEMIGOS DEL PUEBLO Y HAY QUE ORGANIZARSE PARA ENFRENTARSE A ELLOS.